Respuestas a Preguntas Frecuentes

Alimento VITA

VITA es un alimento natural, sin gluten, horneado, completo, balanceado; y listo para servir. VITA está elaborado a base de pavo, arroz, manzana, zanahoria, linaza, espirulina, aceite de coco, linaza y romero; y con TODAS vitaminas y minerales que requiere un perrito adulto, de cualquier raza y tamaño. Los ingredientes son de tan alta calidad que resulta ideal para pieles y barrigas sensibles.

El pavo, es la única fuente de proteína animal de VITA porque el pavo es la proteína de mayor valor biológico y menor alergenicidad. VITA contiene linaza molida que es fuente de fibra, espirulina que es un alga rica en antioxidantes y proteínas y calificada por la OMS como un “super food”; aceite de coco que favorece la actividad cerebral y fortalece el sistema inmune; aceite de linaza fuente de omegas, y aceite de romero, que por sus propiedades antioxidantes es un conservante natural. Arroz, como único carbohidrato, manzana y zanahoria. Finalmente, VITA esta balanceado con todas las vitaminas y minerales esenciales para que nuestros perritos vivan de manera saludable a nuestro lado por muchos años.

VITA está diseñado para perros adultos de todas las razas y tamaños. En razón a la calidad de sus ingredientes, resulta ideal para perros con barrigas y pieles sensibles. VITA no es para cachorros, los perritos en esa etapa de su vida tienen requerimientos nutricionales distintos. No existe un alimento para cachorros y adultos. 

¿Qué pasaría con tu salud si todos los días de la vida comieras comida de paquete o en lata, diseñada para durar en el empaque sin alterarse durante años? … ¿ o si comieras una comida casera no balanceada técnicamente, y por tanto con deficiencias de nutrientes y, más comúnmente, por sobredosis de los mismos si una receta no ha sido calibrada adecuadamente?

VITA no solo fue creado para ser la MEJOR OPCIÓN sino la ÚNICA OPCIÓN REALMENTE NATURAL Y BALANCEADA. En medio de una gran cantidad de alimentos para mascotas cargados de conservantes y preservantes químicos, ingredientes que NO son reales; y otros alimentos que, aunque naturales, NO contienen un equilibrio adecuado de nutrientes y vitaminas para que un perrito viva de manera saludable por muchos años. 

Cada día crece más la evidencia de la relación entre enfermedades como el cáncer y la fabricación de alimentos para mascotas de las grandes multinacionales.

E igual de preocupante, resulta la comercialización de comida para perritos elaboradas sin el debido conocimiento técnico desde cocinas de casa, sin protocolos y equilibrio de nutrientes.

Realmente no hay nada mágico en lo que nos hemos propuesto hacer, solo que lo estamos haciendo como debe ser: comida con ingredientes reales, fresca, natural, balanceada, con vitaminas y minerales y elaborada por expertos.

¡VITA es alimento para perros, no comida de perros!

VITA es un alimento completo porque contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo y bienestar de un perrito, eso incluye estar adicionado con vitaminas y minerales.

Y es balanceado porque la cantidad de cada ingrediente de la fórmula está científicamente definido para que esté presente en las proporciones exactas que aporten salud y bienestar a los perritos, previniendo deficiencias de nutrientes y más comúnmente, sobredosis cuando una receta no ha sido calibrada adecuadamente.

La hidratación es indispensable en el organismo de los animales. El 60% de su cuerpo está compuesto por agua, un componente protagónico en el proceso digestivo, que permite capturar la mayor cantidad de nutrientes.

Los alimentos secos son altamente procesados, deshidratados, cargados de químicos que prolongan su vida en un paquete, y no contienen ingredientes reales: el de pavo no contiene pavo, sino harina de pavo y saborizantes a pavo.

VITA no tiene procesos químicos, es fresco, natural y tiene ingredientes reales. 

La dieta Barf es comida cruda. VITA es horneado. El horneado elimina el riesgo microbiológico que existe en las proteínas crudas de la comida Barf por la presencia de bacterias y parásitos. En el caso de la comida Barf que contiene pollo, por ejemplo, la salmonela. Con esta comida Barf en el mediano plazo puede presentarse deficiencia de vitaminas y problemas con los niveles de calcio y fósforo que desencadenan problemas renales.

Por esta razón, VITA a diferencia de todos los demás alimentos, especialmente la comida Barf, contiene todas las vitaminas y minerales requeridos por perritos adultos de todas las razas y tamaños. Y en razón a la calidad de los ingredientes, resulta ideal para perritos con pieles y barrigas sensibles.

Una investigación reciente realizada en EE.UU. encontró que el 95% de las recetas caseras carecen de todos los nutrientes esenciales para los perros. A mediano plazo, pueden surgir complicaciones graves en algunos órganos por deficiencias de nutrientes y, más comúnmente, por sobredosis si una receta no ha sido balanceada adecuadamente, uno de los ejemplos más comunes son los cálculos y las fallas renales.

Pero si en definitiva decides hacerlo, por favor consulta con un médico veterinario especialista en nutrición, para que te indique cómo suplementar a tu perrito con las vitaminas y minerales que necesita para estar saludable.

No. Nuestro alimento es horneado, llega porcionado y listo para servir. Por favor ten en cuenta la porción sugerida de acuerdo con el peso de tu perrito.  Consulta la tabla de suministro que encuentras en la tapa superior de la caja. Puedes servirlo directamente de la nevera, descongelado, o añadir un poco de agua tibia. ¡Tu perrito te lo agradecerá!

Dado que VITA es natural, se debe mantener en la nevera. En el refrigerador te dura 10 días. Si por el peso de tu perrito la caja te dura más de ese tiempo ⏱, al recibir la caja se debe congelar una parte del contenido. En el congelador te dura hasta 6 meses.

Haz click AQUI para ver un video de 30 segundos. 

VITA fue formulado por zootecnistas nutricionistas basado en la regulación de la Association of American Feed Control Officials (AAFCO) y del ICA, en un proceso acompañado y verificado por médicos veterinarios. Nuestra inspiración fueron nuestros perritos: Vita, con alergia alimentaria y Napoleón con cálculos en la vejiga. Por ellos diseñamos un producto gentil con las pieles y los estómagos sensibles, y con los balanceos ideales para evitar las complicaciones graves por deficiencias de nutrientes y más comúnmente, por las sobredosis cuando una receta no ha sido balanceada adecuadamente.

Nuestro alimento se prepara en una planta de producción con Registro de Planta ICA No. 00750002021 ubicada en Bogotá, Colombia. 

Todo empieza con una mezcla cuidadosa de los ingredientes a los cuales después se les da la forma y se llevan al horno donde se cosen suavemente a bajas temperaturas, para conservar los aportes nutricionales de cada uno. Tras enfriarse, el alimento se congela para después tener un envío seguro, dado que nuestra comida se hace con ingredientes realmente frescos y no contiene conservantes, ni presentantes químicos, que lo hacen durar por años.

¡Por favor, hazlo! Somos un alimento completo y balanceado y estamos orgullosos y seguros de ser la mejor opción de nutrición para tu perrito. Haz click AQUI para reenviarle a la/el DOC nuestros ingredientes y composición nutricional garantizada. También están publicada en la página web, en la cuenta de Instagram, y en la tapa superior del empaque de nuestro producto.

Tenemos mucha confianza en que a tu perrito le va a encantar VITA. Pero si muestra apatía hacia el alimento sugerimos: paciencia y disciplina; dale un chance, puedes estar segur@ de que VITA es la mejor opción de nutrición para tu perrito. Si lo anterior falla (nunca falla) puedes optar por donar la comida a una de las fundaciones que hacen parte de nuestra red VITA. 

Creando su plan de alimentación VITA

La duración de una caja depende del peso de tu perrito. Te la hacemos fácil: consulta nuestra calculadora de ración, donde te diremos la cantidad que debe consumir a diario y el tiempo que te durará una caja. Haz clic AQUÍ . ¡Solo te tomará unos segundos!

Sí. La transición es una recomendación general al cambiar de cualquier comida.

El organismo de los perritos y los microrganismos benéficos presentes en su sistema digestivo necesitan adaptarse a la composición del alimento nuevo. Los cambios rápidos y repentinos de un alimento a otro pueden causar vómitos, diarrea, y gases, siendo nuestro primer pensamiento: el alimento le hizo daño.

Además, el tiempo de tránsito intestinal son diferentes cuando se trata de un alimento seco, y uno natural y semi-húmedo. Con una transición adecuada, estamos asegurando un cambio responsable.

En VITA te indicamos puntualmente cómo hacer este proceso. Haz click AQUI!  También encuentras las indicaciones en la tapa superior del empaque, en nuestra cuenta de Instagram y en la página web.

Empaque / Presentación

VITA se empaca en una práctica caja de 5 kilos que facilita su almacenamiento en nevera. Son cajas aptas para refrigeración que mantienen la comida protegida de la húmedad de la nevera, que deshidrata los alimentos. Tiene una pestaña que te permite sacar la porción necesaria y volverla a cerrar. 

No. VITA viene en una única presentación de caja de 5 kilos. No consideramos que las muestras sean adecuadas por cuanto la introducción de un nuevo alimento (no únicamente VITA) debe realizarse de manera gradual (especialmente en casos de sensibilidad). VITA contiene ingredientes, vitaminas y minerales nuevos para la mayoría de los perritos que son maravillosos para su salud y bienestar; y el estómago de un perrito requiere habituarse lentamente a asimilarnos.

Sabemos por experiencia que una prueba es engañosa. Realmente no indica nada. Puede ocurrir que un perrito no la pruebe la primera vez, pero si la tercera. Y al revés, que la pruebe la primera vez, y luego no. También sabemos que no solo se requiere un buen alimento, también disciplina para crear las conductas que deseamos en nuestros 🐶. Todo con amor 🧡 y paciencia es posible.

Este planeta nos dio perros, por eso cuidarlo es una prioridad. Diseñamos nuestras cajas pensando en el medio ambiente. La caja de cartón en la que se entrega el alimento es biodegradable.

Envío

En Bogotá entregamos (sin costo adicional) en tiempo promedio de 24 horas. En el resto del país entregamos (con un costo adicional) a través de SERVIENTREGA en nevera de icopor y con refrigerantes en un tiempo máximo de 40 horas, según la ciudad de destino. 

¡Nada de que preocuparse! ¡Esta bien! Para tu tranquilidad VITA siempre llegará congelado. La caja de VITA puede esperar por ti hasta 10 horas. Una vez recibas el alimento refrigéralo inmediatamente. Por favor recuerda descongelar el alimento antes de suministrárselo a tu perrito.

Modalidades de compra

En la Tienda en Línea de nuestra la página web, click AQUI, puedes:

  • Comprar una (1), o varias Cajas para ser entregadas todas a la vez o en fechas distintas según tu mayor conveniencia.  

¿No encuentras la respuesta que buscas? Contáctanos:

Abrir chat
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?