¿Concentrado o Alimento Natural para mi perro?


Estas aquí porque eres de las personas que se preocupan por alimentar a su perrito con la mejor opción posible para que él viva a tu lado por muchos años con salud y bienestar. Así que esto te va a interesar.

Para iniciar debes saber:

El concentrado no es comida de verdad. Sus ingredientes son subproductos. El pollo no es pollo, sino harina de pollo, y lo mismo pasa con el salmón, el cordero, la res, etc. Y está cargado de aditivos, saborizantes, colorantes y conservantes químicos. Cuando tengas la oportunidad, revisa una tabla de nutrición de cualquier bolsa de concentrado y te darás cuenta que está elaborado a base de harinas procesadas. Fíjate también en el numero de años que se conserva el concentrado en una bolsa. Por lo menos 2 años, … imagínate la cantidad de químicos que contiene esa bolsa para preservarse por tanto tiempo guardado a temperatura ambiente. Algunas referencias en esta categoría: dog chow, agility gold, diamond, evolve, hills, italcan plus. También max mature, naturalis, pro plan, ringo. O ringo vitality, royal canin, vet life, etc.

En cambio, el alimento natural no tiene ingredientes artificiales, ni conservantes y/o preservantes químicos. Por lo general requiere refrigeración y son perecederos en el corto plazo. Pero ojo, para alimentar bien a nuestros perritos, no basta con que sea natural, tiene que ser:

  • Un alimento con ingredientes de calidad, con todos los nutrientes necesarios (vitaminas y minerales), y en las proporciones exactas (balanceado) para evitar complicaciones de salud no solo por falta, sino por exceso de los mismos.

En Colombia predomina la comida elaborada en cocinas caseras o desde la informalidad y lo más grave, sin un balanceo técnico de nutrientes que debe realizar un zootecnista experto. Por eso, asegúrate de que el producto que te interesa esté elaborado por expertos, con ingredientes de calidad y mediante protocolos y estándares industriales (tal como está elaborado VITA Alimento Vital); y no de manera artesanal en cocinas caseras.

¿Qué dicen los expertos?

Expertos aseguran que el concentrado para perros disminuye los años de vida de las mascotas. Un estudio británico reciente The Truth About Your Pet Food, demostró que la industria de concentrados hace grandes ganancias con ingredientes que no son más que desperdicio. Se presentan conclusiones tales como: “9 de cada 10 visitas al veterinario se deben a una mala dieta de los animales”. Jonathan Self es uno de los expertos en nutrición canina que participó en el estudio en el cual acusan a las grandes industrias de alimento para perro de reducir la calidad y los años de vida de estos animales. Según él: “La industria de alimentos para perros vende comida procesada que no es apta para consumo humano pero tampoco para consumo canino”.

Por esta razón la principal importancia que tiene una dieta natural para tu peludito es que ésta representa la mejor opción para darle la posibilidad de una excelente calidad de vida y mayor longevidad.

Esta comprobado que una dieta natural reduce las probabilidades de que tu perrito desarrolle enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad y osteoartritis, entre muchas otras. ¿Qué crees que pasaría con tu salud si tu comieras comida a base de harinas procesada y con químicos todos los días?

¿Cómo debe ser la comida Natural?

Debe ser con ingredientes de calidad, completa y balanceada. Completo significa que contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo y bienestar de un perrito, eso incluye estar adicionado con vitaminas y minerales. Y balanceado significa que contiene la cantidad de cada ingrediente en las proporciones exactas que aporten salud y bienestar a los perritos, previniendo deficiencias de nutrientes y más comúnmente, sobredosis cuando una receta no ha sido calibrada adecuadamente.

Una comida natural para perros debe tener ingredientes tales como:


  • Fuentes vitamínicas, minerales y antioxidante: encontrados en frutas y verduras como arándanos, brócoli, manzana y zanahoria.
  • Proteína de origen animal altamente digestible: tal como el pavo, el salmón o el conejo. El pollo es la proteina de menor calidad para nuestros perritos porque es de baja digestión para ellos.
  • Carbohidratos: cereales como el arroz es excelente para obtener este nutriente.
  • Ácidos grasos, para la piel y pelaje: la linaza, el romero o el aceite de coco es una fuente natural graso extraordinaria.
  • Fibra: la manzana, o la avena suplen esta necesidad alimenticia.

Por esta razón, la comida casera no es una opción adecuada. Cocinarles en casa es un acto de amor hermoso. No obstante, las recetas caseras carecen de todos los nutrientes esenciales para los perros porque preparar un alimento completo y balanceado en casa es muy difícil. A mediano plazo, pueden surgir complicaciones graves en algunos órganos por deficiencias de nutrientes y, más comúnmente, por sobredosis si una receta no ha sido calibrada adecuadamente, uno de los ejemplos más comunes son los cálculos y las fallas renales.

¿Cuál es el mejor Alimento Natural para perros?

Aquellos elaborados con ingredientes de primera calidad y que están presentes en la proporción correcta para aportar los nutrientes especiales para nuestros perritos. Como mínimo, deben contar Registro ICA, e ideal que cumplan con los más altos estándares nutricionales de la Asociación Americana de Control Oficial de Alimentos (AAFCO, por sus siglas en inglés).

Además, se debe buscar comida natural que esté libre de trigo, soya y maíz, que no contenga gluten con el objetivo de no afectar su salud por alergias a estos granos.

VITA Alimento Vital para tu compañero de vida es un alimento super premium para perritos adultos, horneado, sin gluten; y con todas las vitaminas y minerales requeridas para que vivan con salud y bienestar por muchos años a nuestro lado. Con registro ICA y elaborado con los más altos estándares de la Asociación Americana de Control Oficial de Alimentos. En razón a la alta calidad de los ingredientes, resulta ideal para perritos con pieles y barrigas sensibles. Más sobre VITA Alimento Vital aquí

Ya que lo sabes, ponle la lupa al tema y toma la mejor decisión de alimentación para tu compañero de vida.

Contacto

Correo Vita.alimentovital@gmail.com

Síguenos en:

Alimento vital para tu compañero de vida

Contacto

Correo

Vita.alimentovital@gmail.com


Celular

+57 305 3753 692


Ubicación

Bogotá

Iniciar sesión

Abrir chat
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?