Los perros y los lobos No son iguales


Existe la creencia de que como los perros y los lobos pertenecen a la misma especie (Canis lupus), la alimentación de los perros, como la de su pariente salvaje, también debe ser de proteína animal crudaPero la alimentación de los perros no debe equipararse a la de los lobos.

La comida de los perros debe ser horneada o pre-cocida

La gran diferencia

A diferencia del lobo, el perro comenzó a domesticarse hace unos 15.000 años. Debido a esta domesticación, los perros cambiaron su estilo de vida y tuvieron que adaptarse a una dieta más parecida a la de los seres humanos. Así, adquirieron la capacidad de absorber nutrientes de origen vegetal con lo cual aumentó su espectro de nutrición, disminuyó la excesiva carga proteica de origen animal, y también se redujo su capacidad de tolerar la comida cruda. Lee aquí el concepto de la agencia Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos publicado en su sitio web sobre los riesgos de la comida cruda para perros (BARF) titulado “Get the Facts! Raw Pet Food Diets can be Dangerous to You and Your Pet”.

En razón a la domesticación, la comida de los perros no debería ser cruda, debe ser horneada y debe contener nutrientes adicionales a los que aporta la proteína animal para que nuestros compañeros de cuatro patas vivan con salud y bienestar por muchos años a nuestro lado. Más información sobre los tipos de alimento que existen aquí

En resumen

La comida de los perros debe ser horneada o pre-cocida, con una buena dosis de proteína de origen animal, acompañada de FIBRA, vitaminas y minerales; y todo en proporciones óptimas PARA EVITAR DESBALANCEOS (esto significa completo y balanceado).

Por lo anterior, el concentrado o las pepas no son una buena opción para nuestros perritos porque NO ES ALIMENTO REAL. SON SUBPRODUCTOS ALTAMENTE PROCESADOS. Están elaborados a base de HARINAS QUE COMO RESULTADO disminuye la biodisponibilidad de nutrientes y reduce la apetencia natural del alimento. Si lees los ingredientes verás que dice Harina de Res, Harina Pollo, Harina de Salmon. Así es: NO ES CARNE REAL SINO HARINAS DE LOS PRODUCTOS CARGADOS CON SABORIZANTES. Adicionalmente contiene rellenos como el maíz, que es poco digestivo para los perros. Y es usual, que la harina se elabore a partir de piezas de desecho, como picos y patas. Como si todo lo anterior fuera poco, súmale los químicos y preservantes que contienen que lo hace durar hasta 2 años en una bolsa.

Por estos motivos, la comida natural para perros es mucho más saludable para nuestros compañeritos de 4 patas. Se trata de alimento real sin aditivos sintéticos.

¿Cualquier comida natural funciona?

No. Ojo: no todas las comidas naturales son iguales. No basta con ser natural para ser un buen alimento para perro. Debe estar preparado con ingredientes frescos, de calidad, debe ser horneado y debe ser un alimento completo y balanceado (con todas las vitaminas y minerales).

Recuerda que el proceso de horneado elimina el riesgo de cualquier bacteria o microorganismo que existe en la comida cruda (denominada BARF).

Es importante que verifiques el valor nutricional de la opción que estés considerado, que aparece en el empaque. Hay muchos opciones que, aun cuando naturales, no son realmente alimentos completos ni balanceados. Lee aquí un consejo muy práctico para evaluar las distintas opciones que existen de comida para perro.  

VITA comida de perro super premium

VITA Alimento Vital para tu compañero de vida es un alimento super premium para perritos adultos, horneado, sin gluten; y con todas las vitaminas y minerales requeridas para que vivan con salud y bienestar por muchos años a nuestro lado. En razón a la alta calidad de los ingredientes, resulta ideal para perritos con pieles y barrigas sensibles. Más sobre VITA aquí

Ya que lo sabes, ponle la lupa al tema y toma la mejor decisión de alimentación para tu compañero de vida.

Contacto

Correo Vita.alimentovital@gmail.com

Síguenos en:

Alimento vital para tu compañero de vida

Contacto

Correo

Vita.alimentovital@gmail.com


Celular

+57 305 3753 692


Ubicación

Bogotá

Iniciar sesión

Abrir chat
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?