Existe la creencia de que como los perros y los lobos pertenecen a la misma especie (Canis lupus), la alimentación de los perros debe ser, como la de los lobos, de proteína animal cruda.
Pero la alimentación de los perros no debe equipararse a la de los lobos. La alimentación natural de los perros debe ser horneada.
Existe el mito de que como los lobos son parientes de los perros y éstos cazan y comen a sus presas crudas, mantener este hábito en los perros podría representar un beneficio para la salud. Si bien es cierto que los lobos comen crudo, con seguridad muchos enferman y mueren a causa de esto. A diferencia del lobo, el perro comenzó a domesticarse hace unos 15.000 años. Debido a esta domesticación, los perros cambiaron su estilo de vida y tuvieron que adaptarse a una dieta más parecida a la de los seres humanos. Así, adquirieron la capacidad de absorber nutrientes de origen vegetal con lo cual aumentó su espectro de nutrición, disminuyó su capacidad de tolerar una excesiva carga proteica de origen animal, y también se redujo su facultad de soportar la comida cruda.
Por la domesticación, la comida de los perros no debe ser cruda, debería ser cocida (y si es horneada: mejor) y debe contener nutrientes adicionales a los que aporta la proteína animal para que nuestros compañeros de cuatro patas vivan con salud y bienestar por muchos años a nuestro lado. Si deseas más información sobre los riesgos de la comida cruda (BARF) para los perros, puedes leer un breve articulo aquí. También puedes leer aquí el concepto de la agencia Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos publicado en su sitio web sobre los riesgos de la comida cruda para perros (BARF) titulado “Get the Facts! Raw Pet Food Diets can be Dangerous to You and Your Pet”.
No. Ojo: no todas las comidas naturales son iguales. No basta con ser natural para ser un buen alimento para perro. Debe estar preparado con ingredientes frescos, de calidad, debe ser horneado y debe ser un alimento completo y balanceado (con todas las vitaminas y minerales).
Es importante que verifiques el valor nutricional de la opción que estés considerado, que aparece en el empaque. Hay muchos opciones que, aun cuando naturales, no son realmente alimentos completos ni balanceados. Lee aquí un consejo muy práctico para evaluar las distintas opciones que existen de comida para perro.
VITA Alimento Vital para tu compañero de vida es un alimento super premium para perritos adultos, horneado, sin gluten; y con todas las vitaminas y minerales requeridas para que vivan con salud y bienestar por muchos años a nuestro lado. En razón a la alta calidad de los ingredientes, resulta ideal para perritos con pieles y barrigas sensibles. Más sobre VITA aquí
Ya que lo sabes, ponle la lupa al tema y toma la mejor decisión de alimentación para tu compañero de vida.
Contacto
Correo Vita.alimentovital@gmail.com
Síguenos en:
Alimento vital para tu compañero de vida
Contacto
Correo
Vita.alimentovital@gmail.com
Celular
+57 305 3753 692
Ubicación
Bogotá