Los 5 elementos claves para que tu puedas determinar cuál es el mejor alimento para perro


¿Cómo identificar la mejor comida para perro dentro de las cientos de opciones que existen?

cual es el mejor alimento para mi perro

Aquí te presentamos 5 criterios claves a tener en cuenta para que puedas analizar las distintas opciones de alimentos para perros que existen en el mercado; y por lo tanto, puedas tomar la mejor decisión de alimentación para tu compañero de vida.

Los 5 criterios clave

Para empezar, es importante que recuerdes que existen 2 grandes categorías de alimento para perro:

  • Comida NO Natural y
  • Comida Natural.

Y dentro de estas categorías existen muchas opciones (Conoce aquí más información sobre los Tipos de Comida de perro que existen). Para elegir la mejor opción, sugerimos que apliques los 5 criterios que se presentan a continuación: 

Cómo aplicar los 5 criterios

La herramienta fundamental para llevar a práctica los 5 criterios es la Tabla de Composición Garantizada. Solo así sabrás el contenido nutricional de la comida que estas evaluando. No hay que ser experto, aquí te resumimos 2 consideraciones clave a tener en cuenta:

1. Ingredientes. El alimento para perro debe estar elaborado con proteína real e ingredientes de calidad.

¿Proteína real?

  • Hay comida para perro que se presenta como de “salmón” pero realmente no es salmón, es “harina de salmón” o “saborizante a salmón”. Sucede igual con Búfalo, Pollo, Conejo, etc. Son realmente harinas. Revisa la Tabla y compruébalo. Las harinas son subproductos ultraprocesados. Se elaboran a partir de desechos de las plantas procesadoras de alimentos, no son proteína real. Generalmente (todos), los concentrados para perros (o pepas) están elaborados con harinas (es decir, subproductos ultraprocesados). Más información sobre este tema en ¿Concentrado o Alimento Natural para mi perro? … qué es mejor?

¿Ingredientes de calidad?

  • Existen opciones de comida para perro que contiene proteína real, pero a veces es de baja calidad. Esto ocurre por lo general en la comida BARF. Más información sobre este tema en: ¿Por qué debes pensarlo dos veces antes de seleccionar o mantener la comida BARF?
  • También hay que evitar la existencia de conservantes químicos como la etoxiquina, BHT, BHA o el propilenglicol a la larga podrían tener consecuencias tóxicas. Por lo general, estos químicos están presente en el concentrado.
  • Asegúrate de que la comida que estas evaluando contenga todos los nutrientes necesarios (vitaminas y minerales), y en las proporciones exactas (balanceado) para evitar complicaciones de salud no solo por falta, sino por exceso de los mismos.
  • Finalmente, ten presente que en Colombia predomina la comida elaborada en cocinas caseras o desde la informalidad y lo más grave, sin un balanceo técnico de nutrientes que debe realizar un zootecnista experto. Por eso, confirma que el producto que te interesa sea elaborado por expertos mediante protocolos y estándares; no de manera artesanal en cocinas caseras.

2. El costo. Es sencillo, si la comida es económica, los ingredientes son baratos. 

La comida de bajo valor seguramente contiene rellenos tales como maíz, soya, trigo, o harina de maíz, etc. Los cuales carecen de valor nutricional; y adicionalmente, a muchos perros se les dificulta su correcta digestión. E incluso son alérgicos a ellos. Lo óptimo es que el alimento contenga cereales que provengan de los granos de cebada, avena, arroz o la quínoa. El refrán popular «lo barato sale caro» es sabio por las implicaciones que tiene una comida de mala calidad en la salud de un perro. Más información sobre la relación entre la alimentación de calidad, la salud y la expectativa de vida aquí. Y en cuanto a la proteína, si una opción es económica, es muy posible que se trate de desechos de proteína tal como (pico, patas, huesos) y no carne.

Para terminar

Adicionalmente, un último tema clave: si se presenta como “comida para todas las edades”: desconfía. Eso no existe. Cada etapa del perro requiere vitaminas y minerales distintos: etapa cachorro y etapa adulta. En conclusión, … ya que lo sabes ponle la lupa al tema y toma la mejor decisión de alimentación para tu compañero de vida. ¿Alguna duda? … escríbenos!

VITA Alimento Vital para tu compañero de vida es un alimento natural para perritos adultos, horneado, sin gluten; y con todas las vitaminas y minerales requeridas para que vivan con salud y bienestar por muchos años a nuestro lado. Es de calidad super premium, elaborado con carne de pavo.

En razón a la alta calidad de los ingredientes, resulta ideal para perritos con pieles y barrigas sensibles. Más sobre VITA aquí

Contacto

Correo Vita.alimentovital@gmail.com

Síguenos en:

Alimento vital para tu compañero de vida

Contacto

Correo

Vita.alimentovital@gmail.com


Celular

+57 305 3753 692


Ubicación

Bogotá

Iniciar sesión

Abrir chat
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?