Estas son: 1) La comida NO natural o comida procesada: el concentrado para perro. Y 2) La comida Natural para perro.
Es la comida a la cual se le ha añadido componentes artificiales. En esta categoría se encuentra el concentrado; también conocido como pepas, pienso. o croquetas.
El concentrado no es comida de verdad. Sus ingredientes son subproductos. El pollo no es pollo, sino harina de pollo, y lo mismo pasa con el salmón, el cordero, la res, etc. Esto sumado a que está cargado de aditivos, saborizantes, colorantes y conservantes químicos. Expertos aseguran que el concentrado para perros disminuye los años de vida del animal. No obstante, también existen opciones de mejor calidad, que son medicados para condiciones o patologías específicas; sin embargo son muy costosas, y por buenos que sean, contienen químicos.
Adicionalmente, un Informe de la Organización Panamericana de la Salud señala «El alimento procesado daña la microbiota intestinal […] comprometiendo el sistema inmune y paredes del intestino, dando a lugar a enfermedades como diabetes u obesidad».
Según los expertos, la única ventaja del alimento procesado es «la comodidad» para el usuario.
Es aquella a la cual NO se les ha añadido ingredientes artificiales, ni preservantes ni conservantes químicos. Los podemos identificar, entre otros, porque la mayoría requiere refrigeración y son perecederos en el corto plazo. En esta categoría hay 3 subcategorías:
Estas 3 opciones pueden prepararse de forma casera o industrial con formula y estándares (esquema ideal). Para alimentar bien a nuestros perritos, no basta con que sea natural, o contar con registro ICA, tiene que ser:
La agencia Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos recomienda dar una dieta horneada a los animales. Lee aquí el concepto de la FDA publicado en su sitio web titulado “Get the Facts! Raw Pet Food Diets can be Dangerous to You and Your Pet”.
En conclusión, el alimento horneado es la mejor opción posible de alimentación para nuestros peludos porque:
El horneado elimina el riesgo microbiológico de contaminación que existe en la comida natural cruda de la BARF.
También porque el horneado mantiene los atributos de palatividad (sabor) que se pierde en el alimento deshidratado al extraerle el agua. El alimento no solo debe ser saludable, también debe ser delicioso para que ellos coman con gusto. Más información sobre alimento natural horneado aquí
VITA Alimento Vital para tu compañero de vida es un alimento super premium para perritos adultos, horneado, sin gluten; y con todas las vitaminas y minerales requeridas para que vivan con salud y bienestar por muchos años a nuestro lado. En razón a la alta calidad de los ingredientes, resulta ideal para perritos con pieles y barrigas sensibles. Más sobre VITA aquí
Ya que lo sabes, ponle la lupa al tema y toma la mejor decisión de alimentación para tu compañero de vida.
Contacto
Correo Vita.alimentovital@gmail.com
Síguenos en:
Alimento vital para tu compañero de vida
Contacto
Correo
Vita.alimentovital@gmail.com
Celular
+57 305 3753 692
Ubicación
Bogotá