¿… por qué debes pensarlo dos veces antes de seleccionar o mantener la comida BARF para tu perro?

dieta barf para perro

¿Qué es la comida BARF?

La comida BARF es comida cruda. Es decir: carne, huesos y órganos sin cocinar, razón por la cual tienen una alta probabilidad de contener bacterias y parásitos, las más comunes y peligrosas la Salmonella y la Listeria monocytogenes. Estas bacterias podrían enfermar a tu perrito e incluso a los humanos si no son manipulados correctamente. En resumen: el riesgo de envenenamiento mediante BARF, para mascotas y humanos, es alto.

Por esta razón, la agencia Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, recomienda dar una dieta horneada a los animales para eliminar estas peligrosas bacterias. ¿Dudas? Por favor revisa aquí el artículo de la FDA publicado en su sitio web titulado “Get the Facts! Raw Pet Food Diets can be Dangerous to You and Your Pet”

Contrario a la comida BARF, el alimento “VITA Alimento Vital” es un alimento horneado. El horneado elimina el riesgo microbiológico que existe en la comida BARF.  Más información sobre alimento natural horneado aquí

A pesar del riesgo de la comida BARF, ¿por qué existen personas que les dan comida cruda a sus mascotas?

Estamos seguros que no se debe a falta de amor, se debe a:

    • Falta de información.
    • La venta mediante engaño.
    • Y el mito de que como los ancestros de nuestros perros se alimentaban de esta forma, cazaban y comían a sus presas crudas, luego mantener este hábito podría representar un beneficio para su salud. Si bien es cierto que los ancestros de nuestros perritos comían crudo, con seguridad muchos enfermaban y morían a causa de esto.

Adicionalmente, la comida BARF es solo proteína. No está equilibrada, y no contiene vitaminas ni minerales. Por esta razón, con la comida BARF en el mediano plazo, puede presentarse deficiencia de vitaminas y problemas con los niveles de calcio y fósforo que desencadenan en problemas renales.

Sabemos que quieres lo mejor para tu perrito, por eso estas leyendo este texto. También sabemos que VITA Alimento Vital es el mejor alimento para que tu compañero de vida viva con salud y bienestar muchos años a tu lado!

Principales Diferencias entre la comida BARF y VITA Alimento Vital:

Al igual que la comida BARF, VITA es natural pero es horneado. El horneado elimina el riesgo microbiológico que existe en las proteínas crudas de la comida BARF por la presencia de bacterias y parásitos. Ademas VITA, a diferencia de la comida BARF, contiene todas las vitaminas y minerales requeridos por perritos adultos de todas las razas. Adicionalmente es ideal para perritos con pieles y barrigas sensibles dada la alta calidad de nuestra materia prima.

VITA Alimento Vital para tu compañero de vida es un alimento super premium para perritos adultos, horneado, sin gluten; y con todas las vitaminas y minerales requeridas para que vivan con salud y bienestar por muchos años a nuestro lado. En razón a la alta calidad de los ingredientes, resulta ideal para perritos con pieles y barrigas sensibles. Más sobre VITA aquí

Ya que lo sabes, ponle la lupa al tema y toma la mejor decisión de alimentación para tu compañero de vida.

Abrir chat
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?