Conoce cómo identificar y detener la alergia de tu perro


¿Tu perro se lame o se rasca con frecuencia? ¿Se le cae en exceso el pelo? Conoce cómo identificar y detener la alergia de tu perro.

¿Tu perrito se lame o se rasca con frecuencia? ¿Se le cae de manera excesiva el pelo (perdida general o puntos de calvicie)? ¿Te despiertas en la noche al oírlo rascar? Las alergias en perros son muy comunes y suelen ocurrir por distintas razones. 

Continúa leyendo para saber más sobre los factores más comunes que generan reacciones alérgicas en los perros y contarte cómo puedes tú ayudar a un perrito con alergia.

*No sustituye concepto veterinario profesional.

¿Qué es una alergia?

Las alergias son una reacción del cuerpo a una intolerancia a: 1) una medicina, 2) un factor ambiental o, 3) la comida

Señales de que tu perro tiene una reacción alérgica 

Tu perrito no puede decirte: “Oye, soy alérgico al concentrado, o al pollo” o “a la nueva planta que hay en el jardín” (🙁), pero su comportamiento te puede dar pistas (😊). Las señales más comunes de una reacción alérgica canina suave o moderada incluyen que tu perro:

Se lama excesivamente las patas.

  • Se rasque frecuentemente o arrastre el trasero.
  • Pierda pelo, ya sea una pérdida general o puntos de calvicie.
  • Enrojecimiento de la piel y/o las orejas. 
  • Tosa o estornude con frecuencia.
  • Se le hinchen las patas, la cara o las articulaciones.
  • Tenga problemas estomacales (vomito o diarrea).

De éstas, la perdida de pelo y la rasquiña son, de lejos, la señal más común de alergia que puedes ver en tu perro. Si no la tratas, además de la incomodidad permanente 🥲, puede derivar en calvicie; costras, o infecciones cutáneas, etc.

Si tu perrito tiene tan solo una (1) de estas reacciones y no se le va en una semana o dos: tu perro está experimentando una reacción alérgica.

Los principales originadores de alergias caninas

Son 3: los medicamentos, factores ambientales y sobretodo, la comida.

Posibles Factores Ambientales:
  • El polen de árbol, de pasto y de hierba.
  • Los ácaros domésticos y del polvo.
  • El pelo (sí, tu perro puede ser alérgico al pelo).
  • Las pulgas.
  • Perfumes, productos de limpieza, champú y ciertas telas y plásticos.


La Comida (la más común):
  • La comida es el principal causante de alergias en los perros. Específicamente comida que contiene maíz, o trigo, gluten, soya (los concentrados); o proteínas de origen animal concretas tales como el pollo.

¿Cómo tratar alergias caninas?

El primer paso para identificar y tratar las alergias de tu perro es visitar el veterinario. Tu veterinario le va a realizar un examen físico y seguramente te preguntará sobre la dieta de tu perro y sobre los factores ambientales. Es muy probable que él determine la causa de la alergia de tu perro en la primera visita, y le recete un tratamiento sencillo.

No obstante, toma nota de las siguientes 3 medidas fundamentales y rápidas que puedes ir adoptando:

1. La principal: Cambia a tu perro a una dieta con ingredientes de calidad
  • Soluciona las alergias alimentarias modificando la dieta de tu perro. Busca un alimento natural con proteína de baja alergenicidad (como el pavo), que incluya omegas y sin gluten. Alimentos así ayudarán a eliminar la picazón y a mejorar la salud de su pelo.

  • Recuerda la máxima de Hipócrates, el padre de la medicina: «que el alimento sea tu medicina, y tú medicina el alimento.» Leer articulo AQUI.

Si tu propósito es controlar la alergia de tu perrito, y brindarle salud y bienestar para que él viva feliz a tu lado por muchos años, el alimento VITA Alimento Vital es sin duda el que necesitas. Fue formulado especialmente para perritos con pieles y barrigas sensibles. Todos sus ingredientes son de altísima calidad. El pavo, es la única fuente de proteína animal de VITA porque el pavo es la proteína de mayor valor biológico y menor alergenicidad. VITA contiene linaza molida que es fuente de fibra, espirulina que es un alga rica en antioxidantes y proteínas y calificada por la OMS como un “super food”; aceite de coco que favorece la actividad cerebral y fortalece el sistema inmune; aceite de linaza fuente de omegas, y aceite de romero, que por sus propiedades antioxidantes es un conservante natural. Estos aceites vegetales naturales esenciales (Linaza, Coco, Romero) son fuente de ácidos grasos y Omega 3 fortalece el manto capilar (la piel y el pelo). VITA está balanceado con vitaminas y minerales, esenciales para que nuestros perritos vivan de manera saludable muchos años a nuestro lado. Por todo lo anterior, VITA es ideal para pieles y barrigas sensibles.

Cura Alergia perro

Dale click a la imagen para conocer más historias de perritos que se alimentan con VITA Alimento Vital

Adicionalmente puedes: 

2. Limpiar las patas de tu perro después de los paseos

Existen toallitas especiales para mascotas que bloquean los alérgenos. Y elaboradas con base en ingredientes naturales.

3. Usar un champú hipo alergénico

Existe champú para aliviar la picazón. Asegúrate que contenga ingredientes calmantes como el áloe.

… si los síntomas persisten:

Si a pesar del cambio de alimentación, la alergia persiste o se agudiza, deberías visitar un dermatólogo veterinario para que le identifiquen los alérgenos específicos y le puedan formular un tratamiento más eficaz.

Los síntomas a las reacciones alérgicas tienden a empeorar a medida que los perros se hacen mayores y, por desgracia, no hay ninguna cura total para las alergias. Sin embargo, identificando la alergia se pueden tratar los síntomas y ayudar a que tu perro viva mejor.

El tratamiento fundamental a las alergias, y el mas básico, es la alimentación. Ya que lo sabes, ponle la lupa al tema y toma la mejor decisión de alimentación para tu compañero de vida.

VITA Alimento Vital para tu compañero de vida es un alimento super premium para perritos adultos, horneado, sin gluten; y con todas las vitaminas y minerales requeridas para que vivan con salud y bienestar por muchos años a nuestro lado. En razón a la alta calidad de los ingredientes, resulta ideal para perritos con pieles y barrigas sensibles. Más sobre VITA aquí

Contacto

Correo Vita.alimentovital@gmail.com

Síguenos en:

Alimento vital para tu compañero de vida

Contacto

Correo

Vita.alimentovital@gmail.com


Celular

+57 305 3753 692


Ubicación

Bogotá

Iniciar sesión

Abrir chat
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?