Conoce cómo identificar y detener la alergia de tu perro


¿Tu perro se lame o se rasca con frecuencia?, ¿Se le cae en exceso el pelo (perdida general o puntos de calvicie)?, ¿Tiene enrojecida la piel?

Si respondiste Sí a alguna (o todas) las anteriores preguntas, tú perrito tiene alergia. Las alergias en perros son muy comunes y suelen ocurrir por distintas razones. Continúa leyendo para saber más sobre los factores más comunes que generan reacciones alérgicas en los perros y contarte cómo puedes tú ayudar a un perrito con alergia.

*No sustituye concepto veterinario profesional.

¿Qué es una alergia?

Las alergias son una reacción del cuerpo a una intolerancia a: 1) una medicina, 2) un factor ambiental o, 3) la comida

Señales de que tu perro tiene una reacción alérgica 

Tu perrito no puede decirte: “Oye, soy alérgico al concentrado, o al pollo” o “a la nueva planta que hay en el jardín», pero su comportamiento te puede dar pistas. Las señales más comunes de una reacción alérgica canina suave o moderada incluyen que tu perro:

  • Se lama excesivamente las patas.
  • Se rasque frecuentemente o arrastre el trasero.
  • Pierda pelo, ya sea una pérdida general o puntos de calvicie.
  • Enrojecimiento de la piel y/o las orejas. 
  • Tosa o estornude con frecuencia.
  • Se le hinchen las patas, la cara o las articulaciones.
  • Tenga problemas estomacales (vomito o diarrea).

De éstas, la perdida de pelo, la rasquiña y el enrojecimiento de la piel son, de lejos, la señal más común de alergia que puedes ver en tu perro. Si no la tratas, además de la incomodidad permanente, puede derivar en calvicie; costras, o infecciones cutáneas, etc.

Si tu perrito tiene tan solo una (1) de estas reacciones y no se le va en una semana o dos: tu perro está experimentando una reacción alérgica.

Los principales originadores de alergias caninas

Son 3: los medicamentos, factores ambientales y sobretodo, la comida.

Posibles Factores Ambientales:
  • El polen de árbol, de pasto y de hierba.
  • Los ácaros domésticos y del polvo.
  • El pelo (sí, tu perro puede ser alérgico al pelo).
  • Las pulgas.
  • Perfumes, productos de limpieza, champú y ciertas telas y plásticos.


La Comida (la más común):
  • La comida es el principal causante de alergias en los perros. Específicamente comida que contiene maíz, o trigo, gluten, soya (los concentrados); o proteínas de origen animal concretas tales como el pollo.

¿Cómo tratar alergias caninas?

El primer paso para identificar y tratar las alergias de tu perro es visitar el veterinario. Tu veterinario le va a realizar un examen físico y seguramente te preguntará sobre la dieta de tu perro y sobre los factores ambientales. Es muy probable que él determine la causa de la alergia de tu perro en la primera visita, y le recete un tratamiento sencillo.

No obstante, toma nota de las siguientes 3 medidas fundamentales y rápidas que puedes ir adoptando:

1. La principal: Cambia a tu perro a una dieta con ingredientes de calidad
  • Soluciona las alergias alimentarias modificando la dieta de tu perro. Busca un alimento natural con proteína de baja alergenicidad (como el pavo), que incluya omegas y sin gluten. Alimentos así ayudarán a eliminar la picazón y a mejorar la salud de su pelo.

  • Recuerda la máxima de Hipócrates, el padre de la medicina: «que el alimento sea tu medicina, y tú medicina el alimento.» Leer articulo AQUI.

Si tu propósito es detener la alergia de tu perrito, y brindarle salud y bienestar para que él viva feliz a tu lado por muchos años, el alimento VITA Alimento Vital es sin duda el que necesitas. Fue formulado especialmente para perritos con pieles y barrigas sensibles. Todos sus ingredientes son de altísima calidad. El pavo, es la única fuente de proteína animal de VITA porque el pavo es la proteína de mayor valor biológico y menor alergenicidad. VITA contiene linaza molida que es fuente de fibra, espirulina que es un alga rica en antioxidantes y proteínas y calificada por la OMS como un “super food”; aceite de coco que favorece la actividad cerebral y fortalece el sistema inmune; aceite de linaza fuente de omegas, y aceite de romero, que por sus propiedades antioxidantes es un conservante natural. Estos aceites vegetales naturales esenciales (Linaza, Coco, Romero) son fuente de ácidos grasos y Omega 3 fortalece el manto capilar (la piel y el pelo). VITA está balanceado con vitaminas y minerales, esenciales para que nuestros perritos vivan de manera saludable muchos años a nuestro lado. Por todo lo anterior, VITA Alimento Vital es ideal para pieles y barrigas sensibles.

Cura Alergia perro

Dale click a la imagen para conocer más historias de perritos que se alimentan con VITA Alimento Vital

Adicionalmente puedes: 

2. Limpiar las patas de tu perro después de los paseos

Existen toallitas especiales para mascotas que bloquean los alérgenos. Y elaboradas con base en ingredientes naturales.

3. Usar un champú hipo alergénico

Existe champú para aliviar la picazón. Asegúrate que contenga ingredientes calmantes como el áloe.

… si los síntomas persisten:

Si a pesar del cambio de alimentación, la alergia persiste o se agudiza, deberías visitar un dermatólogo veterinario para que le identifiquen los alérgenos específicos y le puedan formular un tratamiento más eficaz.

Los síntomas a las reacciones alérgicas tienden a empeorar a medida que los perros se hacen mayores y, por desgracia, no hay ninguna cura total para las alergias. Sin embargo, identificando la alergia se pueden tratar los síntomas y ayudar a que tu perro viva mejor.

El tratamiento fundamental a las alergias, y el mas básico, es la alimentación. Ya que lo sabes, ponle la lupa al tema y toma la mejor decisión de alimentación para tu compañero de vida.

VITA Alimento Vital para tu compañero de vida es un alimento super premium para perritos adultos, horneado, sin gluten; y con todas las vitaminas y minerales requeridas para que vivan con salud y bienestar por muchos años a nuestro lado. En razón a la alta calidad de los ingredientes, resulta ideal para perritos con pieles y barrigas sensibles. Más sobre VITA aquí

Contacto

Correo Vita.alimentovital@gmail.com

Síguenos en:

Alimento vital para tu compañero de vida

Contacto

Correo

Vita.alimentovital@gmail.com


Celular

+57 305 3753 692


Ubicación

Bogotá

Iniciar sesión

Abrir chat
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?